Habilidades Del Pensamiento Capacidad De Desarrollo

viernes, 5 de diciembre de 2008

LA POLÍTICA ES JUSTICIA

LA POLÍTICA ES JUSTICIA

La política desde el punto objetivo, se puede decir, que es la encargada de ver y gobernar a un pueblo, sometiéndonos bajo una forma de normas y reglas que rige a una nación o pueblo, pero no siempre esto se lleva a cabo, ya que la sociedad no esta sujeta a normas que altere el orden de una comunidad. La política es la ciencia que nos ha regido durante años desde el momento en el que el hombre empezó a interpretarlo y llevarlo a una forma de estudio. Uno de los principales a portadores de la política es el filósofo Platón, pero no solo aporto grandes conocimientos a esta ciencia; sino que también aporto conocimientos a lo que es la justicia y la forma de gobierno, que tenia que poseer una república. Aunque la política también se encarga de ciertos procesos o acciones que lleve a una sociedad a un bien común. La política también es una transformación que pretende llevar un equilibrio de ciertos elementos, para proyectar un poder que respalde a una conducta humana dentro de una sociedad que se ve día a día. No obstante, la política tiene ciertas formas para llevar a un gobierno a tomar decisiones sobre los conflictos, que se lleven a cabo en una república o nación, Pero la actividad política tiende a presentar normas justas, para fines de un estado. En tanto la justicia sólo es una forma de equidad y razón a los derechos del hombre. Sin embrago, la justicia representa una forma de poder, que se aplica con la pena o el castigo. Esto garantiza que el acto que se halla manifestado, dentro de una sociedad se ha castigado o juzgado de acuerdo con las leyes que tenga el poder judicial, en lo que es el gobierno. Pero la justicia puede tener también fundamentos culturales, lo cual está basado entre lo bueno y lo malo, pero existe otra forma de fundamento la cual están, bajo la disposición escrita de jueces y solamente a personas asignadas.
No obstante, la forma de hacer justicia no siempre esta en la de hacerlo por nuestra cuenta, es por eso que existen leyes que conforman la justicia, para llevarlo a la aplicación correcta. Pero la justicia se suele presentar también, como una justicia social. La cual, es la que se encarga, de la toma de decisiones y razones que fundamenten la toma de ciertas condiciones, en la que se desarrollara las condiciones favorables de una población. Para Platón, la justicia representaba un equilibrio, entre la sociedad y el gobernante, sin embargo. Para Platón un gobernante debía poseer un conocimiento filosófico, ya que, solamente un filósofo, era capaz de descubrir la forma entre “el bien y la justicia”, para llevar a una sociedad por un buen camino. Otra cosa que cabe señalar dentro de lo que es la justicia, es la forma en la que se la justicia se presenta dentro de un marco de clases, que hacen ver a la justicia como una forma única e inmutable, esto quiere decir, que la justicia solo refleja las acciones del hombre, sobre las acciones de la política a partir de la idea esencia de la justicia, como un patrón que identifica a ambos dentro de lo que representa la verdad de la justicia.
Esto representa que la política (gobernante) y la justicia (hombres), tienen relación en base a una conformación de un estado. Pero esto nos lleva a considerar que la política y la justicia tienen una diferencia mínima, sin embargo, la diferencia entre la política y la justicia sólo representa un equilibrio. Esto quiere decir, que la política si es justicia, ya que, es parte de una organización política que tiene que ver con los marcos legales de una institución política, que lucha y asuma el poder judicial, como parte de una forma necesaria que contribuya a un bienestar social y que este establezca leyes que se han capaces de garantizar normas y principio en una población justa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio